Puertas plegadizas Aberturas de PVC


Características del PVC utilizado en la fabricación de aberturas:


Inalterable frente a los efectos del agua. Resistentes a las influencias meteorológicas. Excelente aislación hidrófuga:


El agua no tiene efecto sobre las puertas y ventanas de PVC. No se produce oxidación o la putrefacción. El PVC es óptimo en áreas costeras, donde debido a la salinidad del ambiente y las frecuentes tormentas y lluvias, otros materiales (como metal o madera) tienen corta vida útil. Se han realizado pruebas tanto en laboratorio (envejecimiento artificial) como en el campo, a los largo de los últimos 20 años que demuestran la excepcional resistencia, observándose poco cambio en las características mecánicas y en el color de la abertura de PVC.

Excelente aislación térmica:


El PVC es un excelente aislante térmico. Su coeficiente de conductividad térmica es ligeramente más bajo que el de la madera, y muchísimo mas bajo que el del aluminio. Esto sumado al aire encerrado en las multicámaras del perfil, hace que la aislación térmica sea óptima, y mejor que en aberturas de ningún otro material. Se estima que el ahorro energético logrado utilizando carpinterías de pvc con doble vidriado hermético es superior al 30% en los meses mayor de consumo. Este ahorro energético se traduce en menos gasto y hace que la inversión valga la pena.

Fácil limpieza y bajo mantenimiento:


Las aberturas de PVC tienen una superficie suave y muy fácil de limpiar usando un detergente doméstico de uso habitual mezclado con agua. Las puertas y ventanas de PVC son altamente resistentes a la suciedad ya que no existen poros a los que ésta pueda adherirse. Y por lo antes mencionado, no requieren mantenimiento de pintura.

Alta resistencia a agentes químicos:


El PVC es capaz de resistir muchos y variados agentes químicos.


Alta resistencia a la abrasión - Alta resistencia a los golpes:


El PVC destinado a la fabricación de ventanas es un material con un alto grado de resistencia a la abrasión, con bastante dureza superficial. Cualquier raya que se pudiera producir en el material, ocasiona únicamente un daño estético, pero el perfil nunca quedar desprotegido frente a la acción de los agentes atmosféricos como sucede en materiales como aluminio o madera que cuando pierden la capa de barniz, pintura o anodizado, quedan sin protección.

Muy poco inflamable y autoextinguible:


Debido a la presencia de cloro en sus moléculas el PVC es muy poco inflamable. El uso de puertas y ventanas de PVC en lugar de madera, reduce la posibilidad de incendio, y al mismo tiempo reduce la velocidad de propagación del incendio. Las aplicaciones de PVC para la construcción se encuentran en el grupo de materiales mejor clasificados técnicamente para la prevención de incendios.

Reciclable:


El PVC utilizado para la fabricación de aberturas puede ser reciclado muchas veces sin perder sus propiedades originales.

Anti-fungicida y anti-bactericida:


El PVC impide el desarrollo de bacterias y hongos, por lo tanto es ideal para ser utilizado en hospitales, industria de la alimentación y demás.

Y a modo de resumen:


Para tener en cuenta a la hora de elegir sus próximas aberturas, en función de sus necesidades específicas, le mostramos el siguiente cuadro: